Femicidio. Un caso, múltiples luchas (Argentina – 2019)

Dirección, Guión y Producción: Mara Avila / Fotografía: Melina Terribili / Montaje: Marisa Montes / Sonido: Lucho Corti / Música original: A mí misma (Luciana Foglio, Cecilia Grammatico, Manuela Aguirre) / Duración: 88 minutos.

SINOPSIS

El 19 de julio de 2005, María Elena Gómez, una profesora de inglés argentina de 53 años, salió con su pareja, Ernesto Jorge Narcisi, en Buenos Aires. Esa noche, él la mató a puñaladas. Los medios comunicaron la noticia como un “crimen pasional en Puerto Madero”. A diez años del hecho, Mara Avila, hija de la víctima, resignifica ese supuesto “crimen pasional” como un femicidio y decide realizar un documental en primera persona, para darle un nuevo sentido político, desde lo subjetivo y desde lo social, a su mayor tragedia familiar.

BIO DEL DIRECTOR

Directora, productora, guionista y protagonista del documental en primera persona Femicidio. Un caso, múltiples luchas (2019) sobre el femicidio de su mamá, su historia de duelo y de lucha. Esta ópera prima fue su tesina de grado de la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires.