Ocho de cada diez / Eight out of ten (México – 2018)

Dirección y guion: Sergio Umansky Brener / Producción: Ozcar Ramírez / Fotografía: Miguel Escudero / Montaje: Sam Baixauli / Sonido: Martín De Torcy / Música original: Kenji Kishi / Dirección de arte: Angela Leyton / Intérpretes: Noé Hernández, Daniela Schmidt, Raúl Briones, Edward Coward, Adrián Ladrón, Mayra Sérbulo, Caludia Frías / Duración: 108 minutos.

SINOPSIS

Aurelio y Citlali se conocen en el momento más oscuro de sus vidas. Él acaba de enterrar a su hijo, asesinado a plena luz del día. Ella tuvo que abandonar a su hija con su abusivo padre. Aurelio busca que la policía haga su trabajo y capture a los asesinos. Citlali necesita un documento legal para luchar por la custodia de su hija. La búsqueda de justicia pronto se transforma en deseo de venganza. Poco a poco, crece el amor y se forja un pacto: ayudarse a hacer justicia a costa de lo que sea.

BIO DEL DIRECTOR

Sergio Umansky (México, 1973), se graduó con honores del máster en artes de la Universidad de Columbia. Su tesis, Aquí iba el himno obtuvo reconocimiento en festivales como Sundance, Telluride y Berlin. Su Ópera Prima, Mejor es que Gabriela no se muera recibió el premio a “Mejor Ópera Prima” en el Festival de Cinequest. Su más reciente largometraje, Ocho de cada diez, se estrenó en en Guadalajara donde recibió varios premios. Desde entonces, la cinta ha sido galardonada con el Premio ARIEL al Mejor Actor, así como reconocimientos en el Festival de Varsovia y el Festival de cine de las Americas, entre muchos otros eventos.