Pause / Páfsi (Chipre / Grecia – 2018)

Dirección y Guion: Tonia Mishiali / Producción: Stelana Kliris, Tonia Mishiali, Andros Achilleos / Fotografía: Yorgos Rahmatoulin / Montaje: Emilios Avraam / Música original: Julian Scherle / Intérpretes: Stella Fyrogeni, Andreas Vasileiou, Popi Avraam, Marios Ioannou, Prokopis Agathokleous, Marina Mandri, Georgina Tatsi, Andrey Pilipenko, Oriana Mantzouranou, Louisa Michael / Duración: 96 minutos.

SINOPSIS

La protagonista de Pause es Elpida, una mujer de mediana edad atrapada en la miseria de un matrimonio sin amor. Tratando de escaparse de ese espacio opresivo, ella encuentra refugio en un mundo de fantasía de violencia vengativa. Pero pronto la realidad y la fantasía comienzan a difuminarse.

BIO DE LA DIRECTORA

Tonia Mishiali es directora, guionista y productora chipriota a la que le interesa abordar temas sociales y femeninos en sus películas. Ella es miembro de la Academia Europea de Cine y de la Red Europea de Mujeres Audiovisuales y directora co-artística del Festival Internacional de Cine Ciprus Film Days. Pause (2018), una coproducción de Chipre / Grecia, es su debut como realizadora de largos de ficción. El filme tuvo su estreno mundial en el 53° Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary y ha sido seleccionado oficialmente en más de 50 festivales internacionales, incluidos los de El Cairo, Leeds, Estocolmo, Tesalónica, Santa Bárbara, Seattle, Glasgow, Sofía, Estambul y Transilvania.