Rocambola (España – 2019)

Dirección y Guion: Juanra Fernández / Producción: Enrique del Pozo, María Ángeles del Pozo, Juanra Fernández, Juan Miguel Morante y José Luis Muñoz / Fotografía y Montaje: Juan Miguel Morante / Música original: Pedro Pablo Morante / Intérpretes: Juan Diego Botto, Jan Cornet, Sheila Ponce, Elisa Matilla, Ana Álvarez / Duración: 83 minutos.

SINOPSIS

Dante es un ladrón profesional que sobrevive a base de pequeños trabajos muy bien escogidos. Su nuevo objetivo es un caserón aislado y que él cree que estará vacío. Pero en esa incursión va a descubrir que no está solo en el interior de la casa. Repentinamente se encuentra de frente a una extraña pareja cuya reacción no es otra que invitarle a desayunar.

BIO DEL DIRECTOR

Juanra Fernández (Cuenca, España , 1970) inició su trayectoria cinematográfica en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca, donde tuvo la oportunidad de trabajar en varios proyectos. Su formación profesional pasó por un curso de guión cinematográfico en Madrid y otro de dirección en la UQAM (Université du Québec à Montréal) de Canadá, así como por un master en Experto en dirección cinematográfica impartido por la Universidad Camilo José Cela. Con su primer largometraje, Para Elisa, Juanra Fernández consiguió el aplauso de la crítica nacional y premios en Festivales de género como el Frightfest de Londres o el BARS de Buenos Aires. Rocambola es su tercer largometraje. Paralelamente desarrolla una carrera como escritor.