Sankara Is Not Dead / Sankara n’est pas mort (Francia / Burkina Faso – 2019)

Dirección, Guion y Fotografía: Lucie Viver / Producción: Eugenie Michel / Montaje: Nicolas Milteau / Música original: Rodolphe Burger / Duración: 110 minutos.

SINOPSIS

Después del levantamiento popular de Burkina Faso en octubre de 2014, el joven poeta Bikontine comienza a cuestionar sus sueños de buscar una vida mejor en Occidente. Decide ir a encontrarse con sus conciudadanos a lo largo de la única línea ferroviaria del país. De sur a norte, a través de ciudades y pueblos, aprende sobre sus sueños y decepciones, confrontando su poesía con las realidades de una sociedad que cambia rápidamente. Su viaje en última instancia revela el legado político perdurable del famoso ex presidente Thomas Sankara, asesinado en 1987 y conocido como el «Che Guevara africano».

BIO DE LA DIRECTORA

Lucie Viver cursó estudios en historia y filosofía. Luego trabajó en distintas áreas, especialmente asistente de dirección, en películas de Otar Iosseliani, Mati Diop y Mia Hansen-Løve. En 2013, fue admitida en el taller de guiones de La Fémis. Desde entonces, ha estado desarrollando varios proyectos de documentales y películas de ficción. Sankara Is Not Dead es su primer largometraje.