Todas las mujeres que conozco / Tódalas mulleres que coñezo (España – 2018)

Dirección, Guion, Producción y Montaje: Xiana do Teixeiro / Fotografía: Belén Mendaña, Noemí Chantada, Xiana do Teixeiro / Sonido: Iria Otero, Leticia Fernández / Duración: 71 minutos.

SINOPSIS

Una «puesta en palabras» para pensar el desequilibrio social entre hombre y mujer en nuestro España (y nuestros países); una película hablada, hecha de conversaciones cruciales en tres escenarios enlazados y significativos, a partir del punto de inflexión de Alcàsser (un crimen aberrante ocurrido en los noventa y que vuelve a la opinión pública periódicamente) y los cambios de conducta que ha conllevado para las mujeres españolas, con el altavoz sensacionalista de los medios de comunicación.

BIO DE LA DIRECTORA

Realizadora y artista visual. Xiana do Teixeiro es co-fundadora de la productora Walkie Talkie Films (2008), especializada en cine documental de autor y vídeo experimental. Es doctora en Comunicación Audiovisual (UAB), licenciada en Comunicación Audiovisual (UAB) y Periodismo (Southampton S.U.). Creadora y productora musical (Ta!, The Adaptation Dance). Trabaja sobre el relato íntimo, la identidad y la construcción del género, y también hacia una descentralización de la idea de naturaleza.