single-image

Convocatoria / Submissions

PLATAFORMAS OFICIALES

READ THE TERMS AND RULES IN ENGLISH

REGLAMENTO

El 8vo Festival Internacional de Cine de Oruro (OFF) se desarrollará entre los días 25 y 31 de octubre de 2019 en la ciudad de Oruro, Estado Plurinacional de Bolivia.

REQUISITOS Y ELEGIBILIDAD

Las convocatorias para el Festival están abiertas para cortos y largometrajes de ficción, animación, documental y experimental de todo el mundo.

Todas las producciones deben haber sido terminadas después del 1 de enero de 2017.

La inscripción de películas al Festival se realiza a través de la plataformas oficiales del Festival.

Deadline final: El productor que detente los derechos deberá inscribir el filme al Festival, antes del 31 de agosto de 2019.

La inscripción a través de las plataformas oficiales del Festival tendrá carácter de declaración jurada y en ella declara que conoce y acepta el presente reglamento.

Los productores y realizadores de nacionalidad boliviana podrán inscribir gratuitamente sus trabajos.

Ninguna película quedará oficialmente inscripta hasta que el Festival reciba la copia de preselección on line.

En el caso de los filmes hablados en un idioma distinto al castellano se podrán enviar copias de preselección con subtítulos en castellano (preferentemente) o inglés.

El Festival NO EXIGE ningún status de premiere pero le dará prioridad a los filmes que no se hayan exhibido con anterioridad en el Estado Plurinacional de Bolivia.

Una vez inscrita y seleccionada, la película no podrá ser retirada de la programación del Festival, tampoco podrá ser exhibida en ningún otro ámbito en Bolivia antes de su presentación oficial en nuestro Festival OFF.

SECCIONES

La programación del Festival incluirá secciones competitivas y no competitivas. Los filmes programados serán incluidos en la sección que el comité de selección considere apropiada.

Para la selección se tomará en cuenta su duración: El festival considera largometraje una duración mínima de 40 minutos y para cortometraje hasta un máximo de 39 minutos de duración.

El Festival incluirá cuatro secciones competitivas:

-Competencia internacional de cortometrajes: Se aceptan películas de ficción, animación, documental y experimental nacionales e internacionales de 39 minutos o menos.

-Competencia Internacional de Largometrajes: Se aceptan películas de ficción, animación, documental y experimental nacionales e internacionales de 40 minutos o más.

-Competencia Latinoamericana de Largometrajes: Se aceptan películas de ficción, animación, documental y experimental realizados por cineastas y/o productores latinoamericanos con una duración de 40 minutos o más.

-Competencia Boliviana de Largometrajes: Se aceptan películas de ficción, animación, documental y experimental realizados por cineastas y/o productores bolivianos con una duración de 40 minutos o más.

*El comité de selección puede modificar la estructura del Festival pero siempre mantenido los 4 premios principales: Mejor Largometraje Internacional, Mejor Largometraje Latinoamericano, Mejor Largometraje Boliviano, Mejor Cortometraje Internacional.

PREMIOS

OFF, Festival de Cine de Oruro, reconoce el talento con los siguientes galardones

LARGOMETRAJES

-Mejor largometraje internacional (ficción o no ficción)

-Mejor largometraje latinoamericano (ficción o no ficción)

-Mejor largometraje boliviano (ficción o no ficción)

-Mejor Director

-Mejor Actor

-Mejor Actriz

-Premio Especial del Jurado

-Premio del Público

CORTOMETRAJE

-Mejor Cortometraje Internacional (ficción o no ficción)

-Mejor Director de cortometraje

-Mejor Corto Boliviano

-Premio del Público

SELECCIÓN

El Comité de Selección estará integrado por miembros del OFF, quienes llevarán a cabo su trabajo según los parámetros de calidad y creatividad fijados previamente por la Dirección del Festival.

En todos los casos el envío de las copias de proyección se realizará a través de Internet. La fecha límite para recibir dichas copias será el día 27 de septiembre de 2019.

En caso de que la película sea seleccionada, se notificará a la persona que realizó el registro y se le informará sobre las instrucciones para el envío de la copia de proyección a través de las plataformas oficiales del Festival.

Junto al screener, los participantes seleccionados deberán subir a nuestras plataformas oficiales los siguientes materiales:

-2 (dos) stills del film, 300 DPI. Tamaño 10cm de alto por 15 cm de ancho color. Formato JPG

-1 (una) foto del director/es, 300 DPI. Tamaño 10cm de alto por 10 cm de ancho color. Formato JPG

-Biofilmografía del director máximo 450 caracteres con espacios. En el siguiente formato, NOMBRE, + 450 caracteres

-Sinopsis del film máximo 600 caracteres con espacios.

-Datos de Contacto del film

Persona de Contacto

DIRECCION

(CP / POBOX) Provincia, Ciudad, PAIS

Teléfono

Email

Web

FORMATO DE PROYECCIÓN

-DCP

-Blu-Ray

-Archivo digital (ProRes o H.264/MPEG-4 AVC)

SUBTÍTULOS

En el caso de las películas seleccionadas que estén habladas en un idioma distinto al castellano, los productores tendrán la responsabilidad de facilitarle a la organización una copia con subtítulos en castellano incrustados o facilitarnos un archivo .srt con los subtítulos en castellano con sus respectivo time code que coincida con el corte de proyección del filme.

CLAÚSULAS FINALES

La organización del festival presupone que los productores o realizadores que se inscriben a través de la presente convocatoria cuentan con los derechos de exhibición de sus obras, quedando eximido el OFF de cualquier responsabilidad civil o penal.

Las personas vinculadas a las películas seleccionadas se comprometen a no difundir su participación hasta que la programación del Festival sea anunciada por la Organización del mismo en conferencia de prensa.

La participación en el Festival supone la aceptación del presente reglamento. Cualquier conflicto (de organización o de funcionamiento) no previsto en el presente reglamento será resuelto por la organización del Festival.

La presentación de las películas implica la total aceptación de estas bases. La interpretación y aplicación de las mismas corresponde a la organización del OFF.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may like